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dc.contributor.advisorQuintano Nieto, Judith es
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Virginia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2014-10-28T14:19:00Z
dc.date.available2014-10-28T14:19:00Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/6760
dc.description.abstractEn los últimos años, la demencia más común en personas mayores es el Alzheimer que es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta por medio del deterioro cognitivo y de los trastornos conductuales; su característica principal es la pérdida de memoria inmediata junto con otras capacidades mentales. En la actualidad es una enfermedad de la que no se ha encontrado cura aunque existen diferentes tratamientos farmacológicos que ayudan a que la enfermedad avance más despacio; por otro lado, existen también tratamientos no farmacológicos que están cobrando gran importancia como es el caso de la estimulación cognitiva que pretende promover la independencia y autonomía de la persona enferma. Es en la estimulación cognitiva donde juega un papel importante la Educación Social al ser el pilar básico donde llevar a cabo las diferentes intervenciones.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAlzheimer, Enfermedad dees
dc.subjectCerebro - Estimulación
dc.subjectDemencia - Tratamiento
dc.subjectEducación cívica
dc.titleLa enfermedad de Alzheimer y la Educación Social. El caso de la Asociación COTLAS (Valencia)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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