Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lorenzana Ibán, Antolín | es |
dc.contributor.advisor | Foces Mediavilla, Antonio María Claret | es |
dc.contributor.author | Sobrino Balsa, Miguel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2024-05-21T13:33:50Z | |
dc.date.available | 2024-05-21T13:33:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67752 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado trata de estudiar y analizar distintas situaciones que podría soportar un modelo asociado a la estructura rígida de un bogie motor, opuesto a cabina, de la unidad ferroviaria 438. Esta unidad sigue hoy en día operativa en el norte de la península y es objeto de estudio ya que no ha cesado su utilización desde que llegó a España en 1992. Gracias al Software SAP2000 se conseguirá modelar la estructura de barras que representa dicho bogie, aplicando en los puntos más significativos diferentes cargas, así como el propio peso que soportaría debido al vagón de viajeros que transporta. Tras el análisis en régimen elástico lineal, se extraerán conclusiones sobre su desempeño resistente bajo distintas condiciones de funcionamiento. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project aims to study and analyze different situations that could be endured by a model associated with the rigid structure of a motor bogie, as opposed to a cab, of the 438-railway unit. This unit is still in operation today in the north of the peninsula and is the object of study since it has not ceased to be used since it arrived in Spain in 1992. Thanks to SAP2000 software, it will be possible to model the bar structure that represents this bogie, applying different loads at the most significant points, as well as the weight it would support due to the passenger carriage it transports. After the analysis in linear elastic regime, conclusions will be drawn about its resistant performance under different operating conditions. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Bogie | es |
dc.subject.classification | Unidad ferroviaria 438 | es |
dc.subject.classification | SAP2000 | es |
dc.subject.classification | Brazo FARO | es |
dc.title | Modelización y análisis de un bogie ferroviario de la unidad 438 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3305.32 Ingeniería de Estructuras | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional