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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67752

    Título
    Modelización y análisis de un bogie ferroviario de la unidad 438
    Autor
    Sobrino Balsa, Miguel
    Director o Tutor
    Lorenzana Ibán, AntolínAutoridad UVA
    Foces Mediavilla, Antonio María ClaretAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado trata de estudiar y analizar distintas situaciones que podría soportar un modelo asociado a la estructura rígida de un bogie motor, opuesto a cabina, de la unidad ferroviaria 438. Esta unidad sigue hoy en día operativa en el norte de la península y es objeto de estudio ya que no ha cesado su utilización desde que llegó a España en 1992. Gracias al Software SAP2000 se conseguirá modelar la estructura de barras que representa dicho bogie, aplicando en los puntos más significativos diferentes cargas, así como el propio peso que soportaría debido al vagón de viajeros que transporta. Tras el análisis en régimen elástico lineal, se extraerán conclusiones sobre su desempeño resistente bajo distintas condiciones de funcionamiento.
     
    This Final Degree Project aims to study and analyze different situations that could be endured by a model associated with the rigid structure of a motor bogie, as opposed to a cab, of the 438-railway unit. This unit is still in operation today in the north of the peninsula and is the object of study since it has not ceased to be used since it arrived in Spain in 1992. Thanks to SAP2000 software, it will be possible to model the bar structure that represents this bogie, applying different loads at the most significant points, as well as the weight it would support due to the passenger carriage it transports. After the analysis in linear elastic regime, conclusions will be drawn about its resistant performance under different operating conditions.
    Materias Unesco
    3305.32 Ingeniería de Estructuras
    Palabras Clave
    Bogie
    Unidad ferroviaria 438
    SAP2000
    Brazo FARO
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67752
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
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    Nombre:
    TFG-I-2934.pdf
    Tamaño:
    4.496Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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