Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzalo García, Rosario Consuelo es
dc.contributor.authorHigueras Ramo, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Vallafolid. Facultad de Traducción e Interpretaciónes
dc.date.accessioned2024-05-22T11:24:20Z
dc.date.available2024-05-22T11:24:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67763
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se reflexiona sobre el proceso de enseñanza de la gramática española a estudiantes extranjeros en el nivel B2 de dominio de la lengua. En primer lugar, a partir de fuentes de autoridad, se aborda el estudio de la alternancia modal en construcciones subordinadas concesivas: tipo de estructuras, modo verbal y nexos. Seguidamente, se realiza un análisis contrastivo de las explicaciones teórico-prácticas que, sobre este punto, ofrecen dos manuales de español como lengua extranjera (ELE). Este estudio se completa con la elaboración de dos infografías que sintetizan las reglas de uso del indicativo y subjuntivo en estructuras de sentido concesivo. Por último, mediante un cuestionario ad hoc, se analiza y valora el nivel de dominio lingüístico de los estudiantes de ELE de nivel B2 en este tema gramatical.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationGramáticaes
dc.titleAproximación a la enseñanza de la gramática del español como lengua extranjera (ELE) (Nivel B2): La alternancia modal en construcciones concesivases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Traducción e Interpretaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem