Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Domene-Benito, Rocío | |
dc.contributor.author | Mateos Blanco, María Belén | |
dc.date.accessioned | 2024-05-28T04:12:44Z | |
dc.date.available | 2024-05-28T04:12:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Empoderar a las mujeres a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Educación Multidisciplinar Para La Igualdad De género, 2023, 5, 131-150 | es |
dc.identifier.issn | 2792-7547 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/67833 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El uso de pedagogías feministas aplicadas a la innovación docente en las aulas universitarias garantiza un compromiso social y democrático con los Derechos Humanos y con los y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A tal parecer, el principal objetivo de este estudio es examinar las diversas estrategias didácticas que se integran dentro del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la Universidad de Valladolid (UVa) «Ellas» desde el curso 2020-2021 en los Grados de Educación, que tiene como focos de interés el abordaje de estereotipos, roles y referentes en la literatura infantil y juvenil, la visibilidad de referentes femeninos y las escrituras y lecturas en clave feminista. La notoridad de este tipo de iniciativas estriba en la reivindicación de la democratización del conocimiento y del saber para hacerlos más equitativos, plurales, diversos e interrelacionados con el empoderamiento femenino como patrimonio cultural, literario e histórico. Asimismo, la Universidad se concibe como centro de responsabilidad social para las futuras generaciones de docentes, en conexión con el ODS 1 de fin de la pobreza cultural a través de la educación literaria como herramienta indispensable para el desarrollo de una ciudadanía crítica, comprometida y creativa. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat Politécnica de Valencia | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Lengua, Educación, Derecho | es |
dc.subject.classification | Grados de educación | es |
dc.subject.classification | Pedagogías feministas | |
dc.subject.classification | ODS | |
dc.subject.classification | Proyecto de innovación docente | |
dc.subject.classification | Empoderamiento | |
dc.title | Innovación docente en los Grados de Educación: Deontología docente y pedagogías feministas para el empoderamiento de la mujer y la niña a través de «Ellas» | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.4995/EMIG.2023.673601 | es |
dc.relation.publisherversion | https://monografias.editorial.upv.es/index.php/emig/article/view/498/338 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 131 | es |
dc.identifier.publicationissue | 5 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 150 | es |
dc.identifier.publicationtitle | EMIG Educación multidisciplinar para la igualdad de género | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |