Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDomene-Benito, Rocío
dc.contributor.authorMateos Blanco, María Belén 
dc.date.accessioned2024-05-28T04:12:44Z
dc.date.available2024-05-28T04:12:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationEmpoderar a las mujeres a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Educación Multidisciplinar Para La Igualdad De género, 2023, 5, 131-150es
dc.identifier.issn2792-7547es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/67833
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl uso de pedagogías feministas aplicadas a la innovación docente en las aulas universitarias garantiza un compromiso social y democrático con los Derechos Humanos y con los y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). A tal parecer, el principal objetivo de este estudio es examinar las diversas estrategias didácticas que se integran dentro del Proyecto de Innovación Docente (PID) de la Universidad de Valladolid (UVa) «Ellas» desde el curso 2020-2021 en los Grados de Educación, que tiene como focos de interés el abordaje de estereotipos, roles y referentes en la literatura infantil y juvenil, la visibilidad de referentes femeninos y las escrituras y lecturas en clave feminista. La notoridad de este tipo de iniciativas estriba en la reivindicación de la democratización del conocimiento y del saber para hacerlos más equitativos, plurales, diversos e interrelacionados con el empoderamiento femenino como patrimonio cultural, literario e histórico. Asimismo, la Universidad se concibe como centro de responsabilidad social para las futuras generaciones de docentes, en conexión con el ODS 1 de fin de la pobreza cultural a través de la educación literaria como herramienta indispensable para el desarrollo de una ciudadanía crítica, comprometida y creativa.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politécnica de Valenciaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLengua, Educación, Derechoes
dc.subject.classificationGrados de educaciónes
dc.subject.classificationPedagogías feministas
dc.subject.classificationODS
dc.subject.classificationProyecto de innovación docente
dc.subject.classificationEmpoderamiento
dc.titleInnovación docente en los Grados de Educación: Deontología docente y pedagogías feministas para el empoderamiento de la mujer y la niña a través de «Ellas»es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.4995/EMIG.2023.673601es
dc.relation.publisherversionhttps://monografias.editorial.upv.es/index.php/emig/article/view/498/338es
dc.identifier.publicationfirstpage131es
dc.identifier.publicationissue5es
dc.identifier.publicationlastpage150es
dc.identifier.publicationtitleEMIG Educación multidisciplinar para la igualdad de géneroes
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem