Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6791
Título
¿Existe coeducación en las aulas de Educación Infantil? Análisis de una experiencia
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
La finalidad de este trabajo es analizar si en la actualidad se lleva a cabo verdaderamente la coeducación en las aulas de Educación Infantil, es decir, si existe un modelo educativo único que valore por igual a ambos sexos.
De tal modo, se examinará brevemente la evolución de la coeducación desde el siglo XIX hasta hoy en día y se analizará la teoría de la coeducación y su manera de aplicarla al aula.
Se observará como en la actualidad legalmente sí existe una educación para la igual de ambos sexos, sin embargo, comprobaremos partiendo de un estudio, llevado a cabo en un aula de tercero de Educación Infantil de un colegio público ubicado en la ciudad de Valladolid, si la normativa se cumple en la realidad o no. Y se expondrán los principales resultados obtenidos extrayendo unas consideraciones finales.
Materias (normalizadas)
Coeducación
Igualdad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International