Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alonso Lorenzo, Jaime | |
dc.contributor.author | Alonso Lorenzo, Jaime | |
dc.date.accessioned | 2024-06-06T11:24:00Z | |
dc.date.available | 2024-06-06T11:24:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Notario Sánchez, Álvaro (coord.). Temas de historia del arte: escenarios, contexto y relatos. Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2024, pp. 23-32 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68033 | |
dc.description.abstract | El ascenso al solio pontificio de Alessandro Ludovisi (1621-1623) permitió a su familia alcanzar unas altísimas cotas de prestigio y poder. Su sobrino, el cardenal Ludovico Ludovisi, aprovechó esta situación para atesorar una importante colección de pintura contemporánea y escultura antigua, de la que dan cuenta los inventarios levantados de la villa familiar. Tras la muerte del cardenal la colección fue heredada por su hermano Niccolò, quien ocupó diversos cargos en la administración de Felipe IV. Niccolò Ludovisi empleó las obras de arte heredadas para, a través de regalos y envíos, obtener el reconocimiento y la estima del monarca. De este modo, obras de primer nivel de la pintura italiana pasaron a formar parte de las colecciones reales españolas. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.title | La colección Ludovisi y su llegada a España | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |