Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Prado Moura, Ángel de | es |
dc.contributor.author | García Hernández, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2014-10-30T07:56:02Z | |
dc.date.available | 2014-10-30T07:56:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6810 | |
dc.description.abstract | En el Trabajo de Fin de Grado que a continuación presento, he tratado de desarrollar una intervención en el ámbito educativo a través de la coeducación intercultural dentro de la comunidad gitana de Palencia. Esto es debido a que dentro de la propia comunidad se da la no finalización de la enseñanza obligatoria o la no continuidad de estudios superiores. Por este motivo, he considerado fundamental analizar la realidad de la comunidad gitana de Palencia, y la relevancia del papel que juega la familia. Ésta es la célula básica de la sociedad gitana, es la unidad fundamental de convivencia, donde el hombre gitano es él que ostenta la autoridad y el poder mientras que la mujer es educada para ser madre y esposa, por lo que es poco relevante dentro de dicha comunidad la educación reglada. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación intercultural | es |
dc.subject | Multiculturalismo | |
dc.subject | Integración social | |
dc.subject | Orientación escolar | |
dc.subject | Igualdad | |
dc.title | Educar en igualdad: análisis de la realidad del alumnado gitano de Palencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Social | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International