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dc.contributor.advisorCacho Pérez, Mariano es
dc.contributor.authorHuerga Giménez, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2024-06-21T12:38:09Z
dc.date.available2024-06-21T12:38:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68180
dc.description.abstractEste Trabajo Fin de Máster se realiza en el Área de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras de la Universidad de Valladolid. En este trabajo, se estudia el modelo de cargas definido en el Código Técnico de la Edificación (CTE), y se propone una simplificación del mismo. Posteriormente, se define una nave industrial tipo y, de cara al cálculo y dimensionado de la estructura, se modela la nave industrial tipo en el software Cype. Con el objetivo de comprobar la validez y fiabilidad del modelo de cargas simplificado, se dimensionan los elementos estructurales de la nave industrial atendiendo a ambos modelos. Posteriormente, se realiza la comparación de los resultados obtenidos para ambos modelos, se exponen los resultados y se analizan las posibles causas de las diferencias encontradas. Por otra parte, se propone una alternativa de nave industrial, proyectada con pórticos conformados por cerchas. Se analizan las diferencias dimensionales, estructurales y económicas entre ambos tipos de nave industrial.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis is carried out in the Area of Mechanics of Continuous Media and Theory of Structures of the University of Valladolid. In this work, the load model defined in the Technical Building Code (CTE) is studied, and a simplification of it is proposed. Subsequently, a type of industrial warehouse is defined and, for the calculation and dimensioning of the structure, the type industrial warehouse is modeled in the Cype software. In order to verify the validity and reliability of the simplified load model, the structural elements of the industrial warehouse are dimensioned according to both models. Subsequently, the comparison of the results obtained for both models is made, the results are exposed, and the possible causes of the differences found are analyzed. On the other hand, an alternative industrial warehouse is proposed, projected with frames formed by trusses. The dimensional, structural, and economic differences between both types of industrial warehouse are analyzed.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationNave industriales
dc.subject.classificationCTEes
dc.subject.classificationCYPEes
dc.subject.classificationCargases
dc.subject.classificationDimensionadoes
dc.titleEvaluación de modelos simplificados de cargas en naves industriales frente a los propuestos por las normativas vigenteses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería Industriales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3313 Tecnología E Ingeniería Mecánicases


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