Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mateos Blanco, María Belén | |
dc.date.accessioned | 2024-06-25T00:38:03Z | |
dc.date.available | 2024-06-25T00:38:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Lenguaje y Textos. 0(51):81-94. | es |
dc.identifier.issn | 2530-0075 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68218 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El desarrollo de esta propuesta pretende establecer unos criterios cuya aplicación revele la idoneidad de los textos literarios que los estudiantes de ELE trabajarán el aula. El método de valoración aquí planteado implica un ejercicio reflexivo en torno a dos conceptos: el de Canon Occidental de Harold Bloom y el de canon literario para la didáctica de lenguas integrado a su vez por cuatro modelos: canon normativo, canon disponible o materializado, canon directo y canon indirecto. La categorización temática del corpus de microrrelatos intertextuales del grupo leonés y el análisis de sus confluencias funda un patrón para la explotación de obras canónicas ejemplificado en El Quijote. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | microrrelato, canon, literatura, didáctica, español | es |
dc.title | Microrrelatos intertextuales: una ventana al canon literario en el aula de ELE | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.4995/lyt.2020.12055 | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10251/147254 | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 81 | es |
dc.identifier.publicationissue | 51 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 94 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Lenguaje y Textos | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |