Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMateos Blanco, María Belén 
dc.contributor.authorParrado Collantes, Milagrosa
dc.date.accessioned2024-06-25T02:28:02Z
dc.date.available2024-06-25T02:28:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationSiglo XXI. Literatura Y Cultura Españolas, (21), 527–551.es
dc.identifier.issn2172-7457es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68220
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo analizar el arquetipo de la bruja en la literatura infantil. El marco teórico hace un recorrido por la imagen de la bruja, la construcción de su arquetipo literario y su activación de intertextos lectores. La metodología es un estudio bibliográfico y documental de corte mixto. Los resultados parten de un corpus bibliográfico de 100 títulos basado en la caracterización de Bechdel-Wallace y Lagarde y, además, se analiza la edad lectora donde proliferan los libros de brujas en correlación con las etapas psicológicas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationbrujas, educación literaria, multimodalidad, literatura infantiles
dc.titleLa (r)evolución de las brujas: reescritura y lectura multimodal en la literatura infantil y juveniles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/sxxi.21.2023.527-551es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/sigloxxi/article/view/8247/5703es
dc.identifier.publicationtitleSiglo XXI. Literatura Y Cultura Españolases
dc.peerreviewedSIes
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem