Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68220
Título
La (r)evolución de las brujas: reescritura y lectura multimodal en la literatura infantil y juvenil
Año del Documento
2023
Editorial
Universidad de Valladolid
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Siglo XXI. Literatura Y Cultura Españolas, (21), 527–551.
Resumen
Este artículo tiene como objetivo analizar el arquetipo de la bruja en la literatura infantil. El marco teórico hace un recorrido por la imagen de la bruja, la construcción de su arquetipo literario y su activación de intertextos lectores. La metodología es un estudio bibliográfico y documental de corte mixto. Los resultados parten de un corpus bibliográfico de 100 títulos basado en la caracterización de Bechdel-Wallace y Lagarde y, además, se analiza la edad lectora donde proliferan los libros de brujas en correlación con las etapas psicológicas.
Palabras Clave
brujas, educación literaria, multimodalidad, literatura infantil
ISSN
2172-7457
Revisión por pares
SI
Version del Editor
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem