Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Alija, María José es
dc.contributor.advisorUrrialde de Andrés, Rafaeles
dc.contributor.authorAlderete Cillero, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Enfermería de Valladolid es
dc.date.accessioned2024-07-01T08:44:38Z
dc.date.available2024-07-01T08:44:38Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68337
dc.description.abstractEl análisis comparativo de la información alimentaria facilitada al consumidor y grafismos de yogures y leches fermentadas saborizadas es un tema de gran importancia en la actualidad debido al aumento de la compra de este tipo de productos. Releva una serie de hallazgos significativos sobre cómo se presenta la información a los consumidores y cómo influye en sus decisiones de compra. En cuanto a la información alimentaria proporcionada, se observa una variabilidad considerable en la forma en que se presentan los datos nutricionales y los ingredientes. Algunos productos ofrecen información detallada y fácilmente accesible, mientras que otros carecen de transparencia o presentan la información de manera confusa. Esto puede dificultar que los consumidores tomen decisiones informadas sobre su compra. En lo que respecta a los grafismos de los productos, se encuentran diferencias significativas en cuando a la presentación visual y la percepción de estos. Algunos envases utilizan diseños atractivos con grafismos de gran tamaño o con personajes ficticios famosos. La forma en la que se presenta el producto puede influir en la percepción de su calidad y saludabilidad. Los niños son particularmente susceptibles a las técnicas de marketing y pueden verse influenciados por los envases atractivos sin considerar la calidad nutricional del producto. Esto puede llevar a elecciones alimentarias poco saludables y contribuir a problemas como la obesidad infantil. Muchos envases de yogures y leches fermentadas saborizadas dirigidos a niños carecían de información nutricional clara y fácil de entender. Esto puede dificultar que los padres tomen decisiones informadas sobre la alimentación de sus hijos. Este análisis tiene como objetivo estudiar la información alimentaria que se facilita en yogures y leches fermentadas saborizadas en los supermercados para fomentar la educación para la salud en este tipo de productos y así poder ayudar a los consumidores a tomar decisiones saludables.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidad - Alimentoses
dc.subjectAlimentos - Composiciónes
dc.subjectEducación sanitariaes
dc.subject.classificationYogures saborizadoses
dc.subject.classificationLeches fermentadas saborizases
dc.subject.classificationAromases
dc.subject.classificationAzúcares añadidoses
dc.subject.classificationGrafismoses
dc.subject.classificationInformación nutricionales
dc.subject.classificationEducación para la saludes
dc.titleAnálisis comparativo de la información alimentaria facilitada al consumidor y grafismos de yogures saborizados a través de supermercados onlinees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Enfermeríaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3309.09 Productos lácteoses


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem