Mostrar registro simples

dc.contributor.advisorMartín Pérez, Cristina es
dc.contributor.authorRamos Torre, Bárbara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-04T10:19:22Z
dc.date.available2024-07-04T10:19:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68444
dc.description.abstractEn el presente trabajo se ha creado una situación de aprendizaje para el segundo ciclo de Educación Infantil con el principal objetivo de observar el grado de adquisición de la Teoría de la Mente y su relación existente con la capacidad de empatía. La muestra de alumnos con los que se realizó la situación de aprendizaje está formada por 22 alumnos (11 niños y 11 niñas con una edad comprendida entre los 4 y 5 años) del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil del Colegio CEIP Villalpando. Para llevar a cabo dicha situación de aprendizaje se han planteado las competencias, contenidos y principios sobre los que se trabajará y se han elaborado 6 actividades que permiten trabajar la ToM y la empatía en este grupo de edad. Los resultados obtenidos nos permiten establecer la conclusión de que, tras trabajar con las actividades, los niños de 4 años son capaces de ponerse en el lugar del otro, actuando en base a la empatía y buscando el bienestar ajeno, dejando atrás además el egocentrismo tan característico de estas etapas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTeoría de la Mentees
dc.subject.classificationEmpatíaes
dc.subject.classificationSituación de aprendizajees
dc.titleDesarrollo de la teoría de la mente y la empatía en niños del segundo ciclo de Educación Infantil.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples