Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68485
Título
Propuesta de intervención didáctica basada en el senderismo y el reciclaje mediante el aprendizaje servicio en el área de Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2024
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
De acuerdo con el creciente interés que está despertando la práctica de actividad física en un medio natural, en cada vez más centros, se ha creído conveniente elaborar una propuesta capaz de abordar un ejemplo práctico de una actividad realizable en un entorno natural.
Esta propuesta recoge, además de una situación real de senderismo, aspectos esenciales a tener en cuenta antes de llevar a cabo una salida de un centro, materiales necesarios y requisitos claves para su correcto desarrollo. No obstante, dado que la elaboración del presente trabajo de fin de grado viene marcada por la actualidad, no se quiere pasar por alto el trabajo interdisciplinar, ya
que si por algo se caracteriza el área de la Educación Física es por su gran flexibilidad y por la posibilidad que otorga de trabajar otras áreas u otros contenidos al mismo tiempo.
Es por ello por lo que en esta propuesta se verán recogidos temas de alcance como la problemática medioambiental actual, a la cual se buscará dar respuesta desde la concienciación de los alumnos en edades tempranas y la cual se afianzará mediante la demostración de ejemplos visuales y prácticos de manera realista.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5902.08 Política del Medio Ambiente
Palabras Clave
Educación Física
Aprendizaje Servicio
Reciclaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional