Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Gajardo Espinoza, Katherine Silvana | es |
dc.contributor.author | Lucas de Nicolás, María Natalia de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T13:57:06Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T13:57:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68528 | |
dc.description.abstract | La educación inclusiva en la etapa de Educación Infantil es indispensable para que niños y niñas tengan acceso a una educación más justa, democrática y participativa. Mediante una investigación cualitativa, concretamente con un estudio de caso, se analiza, detalla y valora el pensamiento inclusivo y las prácticas educativas inclusivas, desde el punto de vista del “Manual de acción para la Inclusión”, en un aula de un centro rural de la provincia de Segovia. El diseño de la investigación se desarrolla por medio de la observación participante, la entrevista semiestructurada y el análisis de las evidencias documentales recogidas a lo largo de este proceso. Los resultados obtenidos demuestran que la educación inclusiva puede tomar presencia en las aulas tomando como base: el desarrollo por parte del profesorado de un pensamiento inclusivo, crítico y reflexivo; el desarrollo de algunas prácticas educativas inclusivas y la promoción de la evaluación formativa y compartida. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Educación inclusiva | es |
dc.subject.classification | Manual de acción para la inclusión | es |
dc.subject.classification | Educación para todos y todas | es |
dc.subject.classification | Estudio de caso | es |
dc.title | Educación inclusiva como desafío en Educación Infantil: un estudio de caso en la Segovia rural. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
