Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorGajardo Espinoza, Katherine Silvanaes
dc.contributor.authorLucas de Nicolás, María Natalia de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-05T13:57:06Z
dc.date.available2024-07-05T13:57:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68528
dc.description.abstractLa educación inclusiva en la etapa de Educación Infantil es indispensable para que niños y niñas tengan acceso a una educación más justa, democrática y participativa. Mediante una investigación cualitativa, concretamente con un estudio de caso, se analiza, detalla y valora el pensamiento inclusivo y las prácticas educativas inclusivas, desde el punto de vista del “Manual de acción para la Inclusión”, en un aula de un centro rural de la provincia de Segovia. El diseño de la investigación se desarrolla por medio de la observación participante, la entrevista semiestructurada y el análisis de las evidencias documentales recogidas a lo largo de este proceso. Los resultados obtenidos demuestran que la educación inclusiva puede tomar presencia en las aulas tomando como base: el desarrollo por parte del profesorado de un pensamiento inclusivo, crítico y reflexivo; el desarrollo de algunas prácticas educativas inclusivas y la promoción de la evaluación formativa y compartida.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación inclusivaes
dc.subject.classificationManual de acción para la inclusiónes
dc.subject.classificationEducación para todos y todases
dc.subject.classificationEstudio de casoes
dc.titleEducación inclusiva como desafío en Educación Infantil: un estudio de caso en la Segovia rural.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée