Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArribas Estebaranz, José María es
dc.contributor.authorVicente Ruiz, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-05T15:39:01Z
dc.date.available2024-07-05T15:39:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68535
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado versa sobre un tema siempre actual, fundamental para la calidad educativa y no exento de polémica: la inclusión en las aulas ordinarias de los alumnos con necesidades educativas especiales, concretamente la inclusión de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Compartir una misma aula –integración- no implica, ni mucho menos, participar en igualdad de condiciones de las ventajas educativas del sistema, lo que supondría una inclusión real y efectiva. Pretendemos que este trabajo, constituya un instrumento útil para maestros y familiares de niños con TEA, presentando información relevante sobre dicho trastorno, sobre las medidas previstas en nuestro sistema educativo para la atención a la diversidad, sobe las modalidades de escolarización… y haciéndonos eco de las preocupaciones y demandas de sus principales protagonistas, los afectados y sus familiares, a través de la Asociación Autismo de Segovia. Por último, presentamos una propuesta de intervención en el aula en la que trabajamos, especialmente, los aspectos comunicativos y emocionales, principales dimensiones afectadas en el TEA, con el fin de lograr una convivencia loa más enriquecedora y gratificante para todos.es
dc.description.sponsorshipPedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTrastorno del Espectro Autistaes
dc.subject.classificationComunicaciónes
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.titleInclusión efectiva en el aula ordinaria de alumnos con Trastorno del Espectro autista. Propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem