Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Arribas Estebaranz, José María | es |
dc.contributor.author | Vicente Ruiz, Laura | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T15:39:01Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T15:39:01Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68535 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado versa sobre un tema siempre actual, fundamental para la calidad educativa y no exento de polémica: la inclusión en las aulas ordinarias de los alumnos con necesidades educativas especiales, concretamente la inclusión de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Compartir una misma aula –integración- no implica, ni mucho menos, participar en igualdad de condiciones de las ventajas educativas del sistema, lo que supondría una inclusión real y efectiva. Pretendemos que este trabajo, constituya un instrumento útil para maestros y familiares de niños con TEA, presentando información relevante sobre dicho trastorno, sobre las medidas previstas en nuestro sistema educativo para la atención a la diversidad, sobe las modalidades de escolarización… y haciéndonos eco de las preocupaciones y demandas de sus principales protagonistas, los afectados y sus familiares, a través de la Asociación Autismo de Segovia. Por último, presentamos una propuesta de intervención en el aula en la que trabajamos, especialmente, los aspectos comunicativos y emocionales, principales dimensiones afectadas en el TEA, con el fin de lograr una convivencia loa más enriquecedora y gratificante para todos. | es |
dc.description.sponsorship | Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Trastorno del Espectro Autista | es |
dc.subject.classification | Comunicación | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Inclusión | es |
dc.title | Inclusión efectiva en el aula ordinaria de alumnos con Trastorno del Espectro autista. Propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6308 Comunicaciones Sociales | es |
dc.subject.unesco | 5802.04 Niveles y Temas de Educación | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
