Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Santamaría Cardaba, Noelia | es |
dc.contributor.author | Martín Cristóbal, Mario | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T10:13:56Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T10:13:56Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68553 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Grado se pretende introducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la Agenda 2030, en la Educación Primaria desde el ámbito de la Educación Física, en concreto nos centramos en el ODS 3 que busca garantizar una vida sana y promover para todas las edades, y asegurar así el desarrollo sostenible. Los ODS pretenden un futuro más justo y mejor, ya que establecen acciones concretas para abordar desafíos globales. Su gran importancia deriva de reconocer problemas globales que están interconectados y se deben abordar de manera integral. Para llevar a cabo esta tarea, se desarrolla una revisión bibliográfica ubicada en el marco teórico del presente trabajo en torno a la temática elegida, de la misma manera se tiene en cuenta el Real Decreto 157/2022, de 1 de marzo, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. Es por esto que se elabora y se pone en práctica una situación de aprendizaje compuesta de siete sesiones dirigidas al segundo curso de Educación Primaria de un colegio público ubicado en la provincia de Segovia, Castilla y León. Para asegurar la efectividad de la presente intervención educativa y recoger de manera precisa la información necesaria, se han creado y utilizado instrumentos de evaluación adecuados para la misma, con el objetivo de introducir y promover el ODS 3: Salud y Bienestar en el contexto de la Educación Primaria. Además, se han aplicado rúbricas para analizar el comportamiento y participación del alumnado durante la intervención educativa. Con el análisis de los datos obtenidos a través de los instrumentos anteriormente mencionados, se elaboran conclusiones sólidas y fundamentadas que demuestran que efectivamente se ha cumplido el ODS 3 en las aulas de Educación Primaria, con evidencias como la ficha final frente a la inicial que cumplimenta el alumnado de 2º de Primaria. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Sociología | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | ODS | es |
dc.subject.classification | Salud | es |
dc.subject.classification | Higiene | es |
dc.subject.classification | Educación Física | es |
dc.title | Salud en acción: fomentando el bienestar global | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional | es |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28700]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)