Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6855
Título
El bilingüismo en el sistema educativo catalán: lengua oficial y cooficial
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Este TFG analiza el modelo catalán de bilingüismo. En él, se tratan aspectos legislativos y teóricos
para abordar el tema en cuestión. Se estudian los beneficios que aporta el bilingüismo y se aboga
por una educación plurilingüe de calidad. Como caso práctico se realiza un estudio del
aprendizaje de una alumna bilingüe donde se analizan y documentan las interferencias de sus
competencias lingüisticas en Lengua Catalana y Castellana. Después de realizar el análisis del
currículum particular de este modelo y de los datos obtenidos en el seguimiento del aprendizaje de la alumna mencionada, se determinan una serie de conclusiones y propuestas de buenas prácticas bilingües.
Materias (normalizadas)
Bilinguismo
Catalán (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
embargoedAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30621]
Fichier(s) constituant ce document
