Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Puente, María Cristina es
dc.contributor.advisorGarcía Marigómez, Carmelaes
dc.contributor.authorÁlvarez González, Mireya
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-08T11:48:20Z
dc.date.available2024-07-08T11:48:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68572
dc.description.abstractEn el momento actual en que nos encontramos de emergencia climática mundial, resulta imprescindible buscar formas de remediar esta situación. Es por ello que el presente estudio busca concienciar sobre los desafíos medioambientales en la Educación Infantil para generar cambios positivos en nuestras actitudes. Para ello, se expone una propuesta educativa ambiental basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), desarrollada en el entorno natural y vinculada a las ciencias experimentales y al pensamiento visible, así como con otros ámbitos de expresión y comunicación (Educación Corporal, Plástica, etc.) en Educación Infantil. La propuesta ha sido implementada con dos grupos de segundo ciclo de Educación Infantil en dos centros escolares diferentes: un Colegio Público con método ABP y un Centro Montessori. Esto supone una investigación sobre ambas formas de trabajo, con lo que analizamos y hallamos las diferencias entre los dos contextos. Tras la intervención, los resultados del estudio muestran el amplio conocimiento del alumnado sobre la temática, y su alta capacidad de reflexión y razonamiento, empleando varios movimientos de pensamiento en sus respuestas. Además, comprobamos la efectividad de ambas metodologías para el trabajo en Educación Infantil.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationMontessories
dc.subject.classificationPensamiento visiblees
dc.subject.classificationODSes
dc.titleDesarrollo de hábitos ecosostenibles mediante el Pensamiento Visible: una comparación de dos metodologías en Educación Infantil.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem