Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alonso García, Eusebio | |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T12:50:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T12:50:09Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Villalobos Alonso, Daniel; Pérez Barreiro, Sara María y Rincón Borrego, Iván Israel. Arquitectura de Cine. Valladolid: Fundación DOCOMOMO Ibérico, 2016, p. 251-255 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-617-5247-8 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68586 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | Nostalgia de la libertad exterior Comentarios sobre ´Malditos bastardos´, de Quentin Tarantino Salvo los exteriores iniciales y finales de la película, ésta transcurre en interiores agobiantes que transmiten la opresiva atmósfera de la represión nazi. Cada disciplina posee su propia especificidad, pero cine y arquitectura transitan, cada uno a su manera, por el tiempo y el espacio. La película se abre con unos exteriores dignos de los western tan admirados por Tarantino; amplia perspectiva del paisaje, la blancura de la ropa tendida y, a lo lejos la cámara, enfocando cómo se aproxima el coche de los nazis, va dando paso a la preocupación y agobio en el rostro de los personajes judíos, paso al interior de la casa, la presión del interrogatorio, el asesinato de los franceses y la nostalgia de la libertad representada en la luminosidad y amplias vistas de unos exteriores que no habrán de volver hasta el final de la película, acompañados y acompasados por la venganza. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Fundación Internacional DOCOMOMO Ibérico | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Cinematografía | es |
dc.subject | Paisaje | es |
dc.subject.classification | Pantalla | es |
dc.subject.classification | Paisaje | es |
dc.subject.classification | Recorrido y narración | es |
dc.subject.classification | Paisaje y tiempo | es |
dc.subject.classification | Ventana y encuadre | es |
dc.subject.classification | Luz | es |
dc.title | Nostalgia de la libertad exterior. Comentarios sobre Malditos bastardos, de Quentin Tarantino | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | © Eusebio Alonso García | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 251 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 255 | es |
dc.identifier.publicationtitle | Arquitectura de cine | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 3325.03 Cinematografía | es |
dc.subject.unesco | 3311.12 Equipo de Fotografía y Cinematografía | es |
dc.subject.unesco | 6203.08 Fotografía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional