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dc.contributor.advisorMagdaleno González, Álvaro es
dc.contributor.advisorLorenzana Ibán, Antolín es
dc.contributor.authorBlanco Abia, Javier
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2024-07-08T12:53:50Z
dc.date.available2024-07-08T12:53:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68589
dc.description.abstractEl objetivo de este TFG en ingeniería electrónica industrial y automática es el diseño y desarrollo de un AGV (Automated Guided Vehicle) guiado por visión artificial para el transporte de un shaker utilizado en pruebas de carga estructural. El proyecto se fundamenta en el uso de motores brushless y de placas de hoverboard reprogramadas, lo que proporciona una solución económica. Para la navegación autónoma del AGV se emplean técnicas de visión artificial. El vehículo está diseñado para transportar el shaker de un extremo a otro de un puente, facilitando la realización de pruebas de carga en condiciones repetibles, sin depender de la capacidad de los peatones de seguir con precisión un ritmo prefijado. El proyecto se estructura en varias fases, incluyendo el diseño y desarrollo del sistema de visión artificial, la implementación de un control adecuado de los motores, y la realización de pruebas de funcionamiento y rendimiento.es
dc.description.abstractThe objective of this Final Year Project in Industrial Electronics and Automation Engineering is the design and development of an AGV (Automated Guided Vehicle) guided by artificial vision for transporting a shaker used in structural load tests. The project is based on the use of brushless motors and reprogrammed hoverboard boards, which provide an economical solution. Artificial vision techniques are employed for the autonomous navigation of the AGV. The vehicle is designed to transport the shaker from one end of a bridge to the other, facilitating load testing in repeatable conditions, without relying on pedestrians' ability to precisely follow a predetermined pace. The project is structured in several phases, including the design and development of the artificial vision system, the implementation of appropriate motor control, and the performance and functionality testing.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructurases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationAGVes
dc.subject.classificationVisiónes
dc.subject.classificationShakeres
dc.subject.classificationHoverboardes
dc.subject.classificationBrushlesses
dc.titleImplementación de técnicas robustas de guiado de vehículos autónomoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automáticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3311.01 Tecnología de la Automatizaciónes


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