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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68589

    Título
    Implementación de técnicas robustas de guiado de vehículos autónomos
    Autor
    Blanco Abia, Javier
    Director o Tutor
    Magdaleno González, ÁlvaroAutoridad UVA
    Lorenzana Ibán, AntolínAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática
    Resumen
    El objetivo de este TFG, en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, es el diseño y desarrollo de un AGV (Automated Guided Vehicle) guiado por visión artificial para el transporte de un "shaker" utilizado en pruebas de carga estructural. El proyecto se fundamenta en el uso de motores "brushless" y de placas de "hoverboard" reprogramadas, lo que proporciona una solución económica. Para la navegación autónoma del AGV se emplean técnicas de visión artificial. El vehículo está diseñado para transportar el "shaker" de un extremo a otro de un puente, facilitando la realización de pruebas de carga en condiciones repetibles, sin depender de la capacidad de los peatones de seguir con precisión un ritmo prefijado. El proyecto se estructura en varias fases, incluyendo el diseño y desarrollo del sistema de visión artificial, la implementación de un control adecuado de los motores, y la realización de pruebas de funcionamiento y rendimiento.
     
    The objective of this Final Year Project in Industrial Electronics and Automation Engineering is the design and development of an AGV (Automated Guided Vehicle) guided by artificial vision for transporting a shaker used in structural load tests. The project is based on the use of brushless motors and reprogrammed hoverboard boards, which provide an economical solution. Artificial vision techniques are employed for the autonomous navigation of the AGV. The vehicle is designed to transport the shaker from one end of a bridge to the other, facilitating load testing in repeatable conditions, without relying on pedestrians' ability to precisely follow a predetermined pace. The project is structured in several phases, including the design and development of the artificial vision system, the implementation of appropriate motor control, and the performance and functionality testing.
    Materias Unesco
    3311.01 Tecnología de la Automatización
    Palabras Clave
    AGV
    Visión
    Shaker
    Hoverboard
    Brushless
    Departamento
    Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68589
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-I-2962.pdf
    Tamaño:
    2.426Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
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    Nombre:
    TFG-I-2962 anejos.zip
    Tamaño:
    94.42Mb
    Formato:
    application/zip
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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