Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Alonso García, Eusebio | |
dc.contributor.author | Blanco Martín, Francisco Javier | |
dc.contributor.editor | Dykinson S.L. | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T16:12:50Z | |
dc.date.available | 2024-07-08T16:12:50Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Innovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, 2019, p.189-203 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-1324-559-1 | es |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68609 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | No hay aprendizaje sin preguntas. Éstas aparecen con más fluidez en situación de desconcierto. Vivimos tiempos frenéticos. La necesidad de dar respuestas rápidas nos acaba condenando a lugares comunes y formalismos rutinarios. Necesitamos estimular en el estudiante una actitud de permeabilidad reflexiva para que genere preguntas. Planteamos el curso de Proyectos de 3º de 2018-19 unos enunciados con “programas abiertos” y en “lugares invisibles” con metodologías activas. Respecto al primero, cada estudiante tiene que concretar, ampliar y escalar personalmente el programa dado y, respecto al segundo, cada estudiante irá descubriendo la historia y significación de un barrio singular en la ciudad, en paralelo al desarrollo del proyecto, y que, sin embargo, era hasta entonces inexistente para ellos. El primer descubrimiento se inició con la visita al barrio y se concluyó con diversas acciones que, aún después de acabar el curso, continúan abiertas. | es |
dc.description.abstract | There's no learning without questions. These appear more fluently in a situation of bewilderment. We live in frantic times. The need to give quick answers ends up condemning us to common places and routine formalisms. We need to stimulate the student with an attitude of thoughtful permeability to generate questions. We propose the Projects course of 3rd level of 2018-19 statements with "open programs" and in "invisible places" with active methodologies. Regarding the first, each student has to personally concrete, expand and scale the given program and, with respect to the second, each student will discover the history and significance of a unique neighborhood in the city, in parallel to the development of the project, and that, however, was until then non-existent for them. The first discovery began with the visit to the place and was concluded with various actions that, even after the end of the course, remain open. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Proyectos | es |
dc.subject | Construcción | es |
dc.subject.classification | Pensamiento crítico | es |
dc.subject.classification | Metodología activa | es |
dc.subject.classification | Proyectos arquitectónicos | es |
dc.title | Hito natural versus observatorio urbano. Recuperar la presencia de la ciudad. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dc.rights.holder | © Los autores | es |
dc.relation.publisherversion | 1ª edición | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 6201 Arquitectura | es |
dc.subject.unesco | 6201.01 Diseño Arquitectónico | es |
dc.subject.unesco | 3305 Tecnología de la Construcción | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional