Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso García, Eusebio 
dc.contributor.authorBlanco Martín, Francisco Javier 
dc.contributor.editorDykinson S.L.es
dc.date.accessioned2024-07-08T16:12:50Z
dc.date.available2024-07-08T16:12:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationInnovación Docente e Investigación en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, 2019, p.189-203es
dc.identifier.isbn978-84-1324-559-1es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68609
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractNo hay aprendizaje sin preguntas. Éstas aparecen con más fluidez en situación de desconcierto. Vivimos tiempos frenéticos. La necesidad de dar respuestas rápidas nos acaba condenando a lugares comunes y formalismos rutinarios. Necesitamos estimular en el estudiante una actitud de permeabilidad reflexiva para que genere preguntas. Planteamos el curso de Proyectos de 3º de 2018-19 unos enunciados con “programas abiertos” y en “lugares invisibles” con metodologías activas. Respecto al primero, cada estudiante tiene que concretar, ampliar y escalar personalmente el programa dado y, respecto al segundo, cada estudiante irá descubriendo la historia y significación de un barrio singular en la ciudad, en paralelo al desarrollo del proyecto, y que, sin embargo, era hasta entonces inexistente para ellos. El primer descubrimiento se inició con la visita al barrio y se concluyó con diversas acciones que, aún después de acabar el curso, continúan abiertas.es
dc.description.abstractThere's no learning without questions. These appear more fluently in a situation of bewilderment. We live in frantic times. The need to give quick answers ends up condemning us to common places and routine formalisms. We need to stimulate the student with an attitude of thoughtful permeability to generate questions. We propose the Projects course of 3rd level of 2018-19 statements with "open programs" and in "invisible places" with active methodologies. Regarding the first, each student has to personally concrete, expand and scale the given program and, with respect to the second, each student will discover the history and significance of a unique neighborhood in the city, in parallel to the development of the project, and that, however, was until then non-existent for them. The first discovery began with the visit to the place and was concluded with various actions that, even after the end of the course, remain open.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectProyectoses
dc.subjectConstrucciónes
dc.subject.classificationPensamiento críticoes
dc.subject.classificationMetodología activaes
dc.subject.classificationProyectos arquitectónicoses
dc.titleHito natural versus observatorio urbano. Recuperar la presencia de la ciudad.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holder© Los autoreses
dc.relation.publisherversion1ª ediciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6201 Arquitecturaes
dc.subject.unesco6201.01 Diseño Arquitectónicoes
dc.subject.unesco3305 Tecnología de la Construcciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem