Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCamino Olea, María Soledad 
dc.contributor.authorAlonso García, Eusebio 
dc.contributor.authorBellido Pla, Rosa Luz 
dc.contributor.authorCabeza Prieto, Alejandro 
dc.date.accessioned2024-07-08T17:43:01Z
dc.date.available2024-07-08T17:43:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationArboix Alió, Alba. JIDA 22 X Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura. Reus, 2022, p. 193-203es
dc.identifier.isbn978-84-9880-551-2es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68621
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEn la Universidad de Valladolid hay un Grupo de Innovación Docente (GID) formado por profesorado de las áreas de construcciones y proyectos arquitectónicos con el objetivo de colaborar y tutorar a las/los estudiantes que deciden presentarse a los diversos concursos que se convocan para el estudiantado. En principio, se pretendía fomentar la transversalidad y formar a las/los estudiantes para su futuro profesional. Posteriormente se introdujeron otros objetivos como la accesibilidad y la eficiencia energética, pero no había ningún planteamiento relacionado con la perspectiva de género, por entender que no era necesario porque ya estaba implícito en las actuaciones que se realizaban. Pero a la vista de que hay una preocupación, tanto en ámbitos universitarios como profesionales, sobre el tema ha parecido oportuno hacer un estudio de los resultados del proyecto de innovación docente, desde este punto de vista.es
dc.description.abstractAt the University of Valladolid there is a Teaching Innovation Group (GID) formed by professors from the areas of construction and architectural projects with the aim of collaborating and tutoring students who decide to submit a proposal to the various competitions organized for students. In principle, it was intended to promote transversality and train students for their professional future. Later other objectives such as accessibility and energy efficiency were introduced, but there was no approach related to the gender perspective, because it was not necessary as it was it was already implicit in the actions that were carried out. But in view of the fact that there is a concern, both in university and professional areas, on the subject, it seemed appropriate to make a study of the results of the teaching innovation project, from this point of view.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunyaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectConcursoses
dc.subjectTalleres
dc.subject.classificationArquitecturaes
dc.subject.classificationPerspectiva de géneroes
dc.subject.classificationTransversalidades
dc.subject.classificationConcursoes
dc.subject.classificationTalleres
dc.titleLos concursos para estudiantes: análisis de los resultados desde una perspectiva de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holder© Los autoreses
dc.relation.publisherversionhttps://revistes.upc.edu/index.php/JIDA/issue/view/894es
dc.identifier.publicationfirstpage193es
dc.identifier.publicationlastpage203es
dc.identifier.publicationtitleX JORNADAS SOBRE INNOVACIÓN DOCENTE EN ARQUITECTURAes
dc.description.projectUniversitat Politècnica de Catalunyaes
dc.description.projectGILDA (Grupo para la Innovación y Logística Docente en la Arquitectura) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6201.01 Diseño Arquitectónicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem