Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso García, Eusebio 
dc.contributor.authorBlanco Martín, Francisco Javier 
dc.date.accessioned2024-07-08T17:54:21Z
dc.date.available2024-07-08T17:54:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBardí i Milà,Berta y García-Escudero, Daniel (eds.). VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA). Málaga: Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals de la Universitat Politècnica de Catalunya, Publicaciones y Divulgación Científica, Universidad de Málaga, 2020, p 1085-1097es
dc.identifier.isbn978-84-9880-858-2es
dc.identifier.isbn978-84-1335-032-5es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68624
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractNo hay aprendizaje sin preguntas. Éstas aparecen con más fluidez en situación de desconcierto. Vivimos tiempos frenéticos. La necesidad de dar respuestas rápidas nos acaba condenando a lugares comunes y formalismos rutinarios. Necesitamos estimular en el estudiante una actitud de permeabilidad reflexiva para que genere preguntas. Planteamos el curso de Proyectos de 3º de 2018-19 unos enunciados con “programas abiertos” y en “lugares invisibles” con metodologías activas. Respecto al primero, cada estudiante tiene que concretar, ampliar y escalar personalmente el programa dado y, respecto al segundo, cada estudiante irá descubriendo la historia y significación de un barrio singular en la ciudad, en paralelo al desarrollo del proyecto, y que, sin embargo, era hasta entonces inexistente para ellos. El primer descubrimiento se inició con la visita al barrio y se concluyó con diversas acciones que, aún después de acabar el curso, continúan abiertas.es
dc.description.abstractThere's no learning without questions. These appear more fluently in a situation of bewilderment. We live in frantic times. The need to give quick answers ends up condemning us to common places and routine formalisms. We need to stimulate the student with an attitude of thoughtful permeability to generate questions. We propose the Projects course of 3rd level of 2018-19 statements with "open programs" and in "invisible places" with active methodologies. Regarding the first, each student has to personally concrete, expand and scale the given program and, with respect to the second, each student will discover the history and significance of a unique neighborhood in the city, in parallel to the development of the project, and that, however, was until then non-existent for them. The first discovery began with the visit to the place and was concluded with various actions that, even after the end of the course, remain open.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Politècnica de Catalunyaes
dc.publisherUniversidad de Málagaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectCongresoes
dc.subject.classificationProyectos arquitectónicoses
dc.subject.classificationMetodologías activases
dc.titleProyectos Arquitectónicos de programa abierto en lugares invisibleses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.rights.holder© Los autoreses
dc.relation.publisherversionhttps://upcommons.upc.edu/handle/2117/331368es
dc.identifier.publicationfirstpage1085es
dc.identifier.publicationlastpage1097es
dc.identifier.publicationtitleJIDA 20 VIII Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitecturaes
dc.description.projectGILDA (Grupo para la Innovación y Logística Docente en la Arquitectura), en el marco del proyecto RIMA (Investigación e Innovación en Metodologías de Aprendizaje), de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco3305.12 Construcciones Pesadases
dc.subject.unesco3305.20 Construcciones Ligerases
dc.subject.unesco6201 Arquitecturaes
dc.subject.unesco6201.01 Diseño Arquitectónicoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem