Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaroto Sáez, Ana Isabel es
dc.contributor.authorMaría Bartolomé, Ángela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-09T08:02:37Z
dc.date.available2024-07-09T08:02:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68629
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo fundamental describir el proceso de enseñanza -aprendizaje de matemáticas en un aula de Educación Infantil que sigue la pedagogía Freinet, así como mostrar y justificar la metodología utilizada con los procesos matemáticos expuestos por el NCTM (2000). Para el análisis se ha utilizado una metodología de investigación mixta, combinando un análisis cuantitativo de datos extraídos del Cuestionario Afectivo en EI dirigido al alumnado y el cuestionario propuesto por Alsina y Coronata (2014) para la evaluación del fomento de los procesos matemáticos en el aula. En lo relativo al análisis cualitativo, se ha realizado a partir de un registro de documentación que sintetiza las actuaciones llevadas a cabo en el aula, además de entrevistas semiestructuradas a la maestra y las familias. En el estudio han participado 18 alumnos pertenecientes al segundo curso del segundo ciclo de Educación Infantil, su maestra y 4 familias. Los resultados principales de la investigación reconocen la pedagogía utilizada en el aula como un factor clave en el desarrollo del aprendizaje natural de matemáticas, además, los alumnos conforman un dominio afectivo matemático muy positivoes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationFreinetes
dc.subject.classificationProcesos matemáticoses
dc.subject.classificationDominio afectivoes
dc.subject.classificationDidáctica de las matemáticases
dc.subject.classificationEducación Infantiles
dc.titleMetodología Freinet y los procesos matemáticos en Educación Infantil: un estudio de caso.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem