• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68663

    Título
    El Diseño Industrial como medio para la Animación y su presencia en la Cinematografía
    Autor
    López Llorente, María Oliva
    Director o Tutor
    Lafuente Sánchez, Víctor AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto
    Résumé
    El siguiente proyecto expone la relación intrínseca existente entre el Diseño de Producto y el ámbito de la Cinematografía Animada. En una primera fase, se hará un recorrido cronológico por los diversos periodos evolutivos que ha experimentado el diseño de animación. En una segunda fase, se presenta un estudio pormenorizado del trabajo exhaustivo que conlleva la caracterización de “objetos animados”, tomando para ello el film por antonomasia “La Bella y La Bestia” como bandera insignia de la animación de objetos. En una tercera fase, se realizará un trabajo original y propio donde se plantea una caracterización en objetos de los principales personajes de la película. Terminando, en la fase final, con la presentación de carátulas creadas con Inteligencia Artificial, donde se quiere plantear el dilema ético del uso de la I.A. como sustituto de la creatividad de los diseñadores.
     
    The following Project exposes the intrinsic relationship between the Product Design and the field of Animated Cinematography, making, in a first phase, a chronological journey through the multiple evolutionary periods which animation design has experienced. In a second phase, a detailed study of the exhaustive work involved in the characterization of “animated objects” is presented, taking the known film “Beauty and the Beast” as the flagship of object animation. In a third phase, carry out an original and own work where a characterization of main character’s objects of the film is proposed. Ending, in the final phase, with the presentation of film covers created with Artificial Intelligence, where we want to raise the ethical dilemma of using A.I. as a substitute for the creativity of designers.
    Materias Unesco
    3325.03 Cinematografía
    Palabras Clave
    Animación
    Bella y Bestia
    Cine
    Diseño
    Objeto
    Departamento
    Departamento de Urbanismo y Representación de la Arquitectura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68663
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-I-2975.pdf
    Tamaño:
    77.77Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10