Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pérez Blanco, Esteban | es |
dc.contributor.author | Vives Vázquez, Sebastián | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T13:54:52Z | |
dc.date.available | 2024-07-15T13:54:52Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68757 | |
dc.description.abstract | Como bien sabemos, las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero asociadas a la movilidad urbana de los vehículos motorizados, producen grandes daños sobre el medio ambiente y la salud de las personas, comprometiendo el futuro de nuestra generación y el de las generaciones futuras. Por lo tanto, si queremos conseguir un futuro más sostenible en España, es fundamental que en las áreas urbanas de los municipios españoles se vean reducidas las emisiones de los turismos. Es por este motivo por lo que en este estudio se plantea un escenario futuro en el municipio de Aranda de Duero, específicamente en el año 2030, en el que los turismos eléctricos enchufables tendrán un mayor peso sobre el parque de turismos del que tienen actualmente. | es |
dc.description.abstract | As we well know, CO2 emissions and other greenhouse gases associated with urban mobility of motor vehicles cause great damage to the environment and people's health, compromising the future of our generation and that of future generations. Therefore, if we want to achieve a more sustainable future in Spain, it is essential that, in the urban areas of Spanish municipalities, emissions from passenger cars are reduced. For this reason, this study proposes a future scenario in the municipality of Aranda de Duero, specifically in the year 2030, in which plug-in electric passenger cars will have a greater weight in the passenger car fleet than they do currently. | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Turismo eléctrico enchufable | es |
dc.subject.classification | Movilidad urbana | es |
dc.subject.classification | Movilidad urbana sostenible | es |
dc.subject.classification | Aranda de Duero | es |
dc.title | Estudio de la capacidad para la movilidad del coche eléctrico en zona urbana en el municipio de Aranda de Duero | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería en Organización Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3317.02 Automóviles | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional