• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68757

    Título
    Estudio de la capacidad para la movilidad del coche eléctrico en zona urbana en el municipio de Aranda de Duero
    Autor
    Vives Vázquez, Sebastián
    Director o Tutor
    Pérez Blanco, EstebanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías IndustrialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Ingeniería en Organización Industrial
    Résumé
    Como bien sabemos, las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero asociadas a la movilidad urbana de los vehículos motorizados, producen grandes daños sobre el medio ambiente y la salud de las personas, comprometiendo el futuro de nuestra generación y el de las generaciones futuras. Por lo tanto, si queremos conseguir un futuro más sostenible en España, es fundamental que en las áreas urbanas de los municipios españoles se vean reducidas las emisiones de los turismos. Es por este motivo por lo que en este estudio se plantea un escenario futuro en el municipio de Aranda de Duero, específicamente en el año 2030, en el que los turismos eléctricos enchufables tendrán un mayor peso sobre el parque de turismos del que tienen actualmente.
     
    As we well know, CO2 emissions and other greenhouse gases associated with urban mobility of motor vehicles cause great damage to the environment and people's health, compromising the future of our generation and that of future generations. Therefore, if we want to achieve a more sustainable future in Spain, it is essential that, in the urban areas of Spanish municipalities, emissions from passenger cars are reduced. For this reason, this study proposes a future scenario in the municipality of Aranda de Duero, specifically in the year 2030, in which plug-in electric passenger cars will have a greater weight in the passenger car fleet than they do currently.
    Materias Unesco
    3317.02 Automóviles
    Palabras Clave
    Turismo eléctrico enchufable
    Movilidad urbana
    Movilidad urbana sostenible
    Aranda de Duero
    Departamento
    Departamento de Ciencias de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica, Expresión Gráfica en la Ingeniería, Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de los Procesos de Fabricación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68757
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-I-3000.pdf
    Tamaño:
    3.071Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10