• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68806

    Título
    Conocer el entorno a través de los sentidos: una situación de aprendizaje desde la expresión plástica
    Autor
    García Otero, Ángela
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El trabajo aborda la implementación de una situación de aprendizaje centrada en la expresión plástica para explorar el conocimiento del cuerpo y los sentidos en conexión con la naturaleza. Se destaca la importancia de incorporar el contacto sensorial con la naturaleza en el entorno escolar, ya que permite la identificación y el descubrimiento del cuerpo, así como el entendimiento del entorno. La capacidad innata de la infancia para el aprendizaje demanda el aprovechamiento de los sentidos, lo que facilita la construcción activa del conocimiento a través de la interacción con el entorno. Por consiguiente, varios autores respaldan la enseñanza experimental como medio para fomentar la habilidad de la infancia para aprender de manera autónoma. Los principales objetivos del trabajo son promover el aprendizaje sensorial y experiencial en relación con el cuerpo y los sentidos, así como fomentar la capacidad de la infancia para aprender a aprender. La metodología propuesta implica la creación de situaciones de aprendizaje que integren la expresión plástica y la interacción con la naturaleza, proporcionando experiencias que estimulen los sentidos y el entendimiento del entorno. Los resultados esperados incluyen el fortalecimiento del vínculo entre la infancia y la naturaleza, así como el desarrollo de habilidades de observación, exploración y autonomía en el proceso de aprendizaje.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Educación sensorial
    Exploración
    Sentidos
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68806
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B 2127.pdf
    Tamaño:
    2.367Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10