Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Pérez, Cristinaes
dc.contributor.authorGil Fuentetaja, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-18T07:50:05Z
dc.date.available2024-07-18T07:50:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68812
dc.description.abstractEl objetivo de la presente propuesta es diseñar una situación de aprendizaje basada en el juego como estrategia para trabajar la Teoría de la Mente (ToM) y la autoestima en niños del primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil. Para ello se ha realizado una revisión de la literatura extensa sobre la importancia del juego en estas edades, siendo este recurso el más apropiado para fomentar sus aprendizajes. Además, se han revisado también estudios que muestran cómo se desarrolla la autoestima y la ToM y la forma en ambas contribuyen a la formación de unas relaciones sociales más estables y duraderas. Para cumplir con el objetivo de este trabajo se ha puesto en marcha la implementación de una situación de aprendizaje destinada a 22 alumnos de entre 3 y 4 años de edad, que conforman el primer curso del segundo ciclo de la Educación Infantil, en un colegio concertado de la ciudad de Segovia, mediante 6 sesiones de unas 2 o 3 actividades por cada una de ellas. Finalmente, se ha puesto en marcha el análisis de los resultados obtenidos junto a la aportación de una serie de conclusiones tras ellos, mostrándonos el significativo avance y desarrollo de las aptitudes del alumnado. Esta propuesta ha demostrado que el juego es un gran recurso didáctico para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los más pequeños, así como para fomentar el desarrollo de la ToM y una autoestima saludable, y por ende, su desarrollo integral.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDesarrollo infantiles
dc.subject.classificationJuegoes
dc.subject.classificationAutoestimaes
dc.subject.classificationTeoría de la Mentees
dc.titleEl desarrollo de la teoría de la mente y la autoestima: una situación de aprendizaje que parte del juego en la granjaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem