Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ramírez Domínguez, Roberto | |
dc.contributor.author | Ramírez Domínguez, Roberto | |
dc.contributor.author | Castillo Alvira, Daniel | |
dc.contributor.author | Jiménez Marqués, Diego | |
dc.contributor.author | Azcárate Jiménez, Unai | |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T17:30:15Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T17:30:15Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68835 | |
dc.description.abstract | Se ha implementado aprendizaje colaborativo basado en proyectos en el alumnado de 1º del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del deporte (de reciente implantación en el Campus Duques de Soria). El objetivo ha sido la colaboración y cooperación del alumnado investigando sobre una temática decidida por ellos mismos en relación con la asignatura “Teoría e Historia de la Actividad Física y del Deporte” para obtener como producto final un juego/reto (puede ser de mesa o con soporte digital) que es objeto de ser almacenado en el repositorio así como experimentado tanto por el propio grupo como por el alumnado de Formación Profesional Básica ciclo formativo auxiliar en acceso y conservación de instalaciones deportivas del CIP ETI de Tudela. A su vez, y para facilitar una reflexión del proceso docente, se valoró el clima del aula percibido tanto en las propias sesiones de desarrollo del proyecto, como en la aplicación práctica, lo que permitirá identificar posibles puntos importantes a tener en cuenta en el proceso pedagógico. Como conclusiones nos encontramos, que la aplicación del aprendizaje colaborativo basado en proyectos fue exitosa en lo que a la obtención de productos finales se refiere, así como para facilitar un buen clima del aula. No obstante, los resultados referidos a las emociones percibidas por el colectivo de Formación Profesional Básica no mostraron diferencias significativas tras la aplicación de los juegos. No obstante y de cara a futuros proyectos se abre una línea de trabajo muy interesante relativa a la inclusión. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | proyecto, innovación, docente, inclusión, ACBP, juego. | es |
dc.subject.other | Teoría e Historia de la Actividad Física y del Deporte | es |
dc.title | PID_23_24Metodología ACBP para el desarrollo y aplicación de juegos en el deporte mediante una perspectiva inclusiva para favorecer el clima del aula (Materiales) Anexo I. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
dc.lom.learningResourceType | Juegos Educativos | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.audience | Alumnos y docentes | es |
dc.audience.educationLevel | Enseñanzas universitarias | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional