Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSola Alonso, José Ramón 
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Luis Carlos 
dc.contributor.authorGonzález Cubero, María Josefa 
dc.contributor.authorRamos Carranza, Amadeo
dc.contributor.authorAñón Abajas, Rosa
dc.contributor.authorde Diego Ruíz, Patricia
dc.contributor.authorZarza Arribas, Alba
dc.contributor.authorMarín Suarez, Santiago
dc.contributor.authorGonzález Fraile, Eduardo Miguel 
dc.contributor.authorMartín Bailón, Marco Antonio
dc.contributor.authorPérez Valdés, Cristina
dc.contributor.authorFERNANDEZ GARCIA, ROCIO
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2024-07-18T18:29:57Z
dc.date.available2024-07-18T18:29:57Z
dc.date.issued2024-07
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68837
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractEl PID se plantea sobre la asignatura del Proyectos IV de 4º curso de Grado en Fundamentos de la Arquitectura y se propone también extender a la asignatura de Fundamentos y práctica del Proyecto de Restauración Arquitectónica (5º curso). Estas asignaturas siempre plantean el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de Crear, en su doble condición técnica y artística. La “creación arquitectónica” habitualmente se entiende como un ejercicio individual, donde los estudiantes ya han alcanzado (4ª curso) determinadas destrezas instrumentales que les permite representar gráficamente su creación (planos, imágenes, etc.) Sin embargo, no son conscientes de que toda creación se desvanece sino no son capaces de trasmitir su contenido, de Comunicar su Idea arquitectónica. La docencia de Proyectos no tiene instrumentos aborden esta situación, por lo que el objetivo principal del PID, en continuidad del anterior (nº 141), es introducir a los estudiantes ante la responsabilidad no solo de Crear sino de Comunicar, potenciando y corrigiendo diferentes situaciones detectadas. El PID sostiene la aplicación de los Sistemas de Representación Neurolingüísticos (visual, auditiva, y kinestésica), instruirles en la forma de Comunicar, el mecanismo de las exposiciones públicas como el instrumento más eficaz para reconocer la capacidad de trasmisión de la Idea. El PID termina con la última presentación en formato de píldora de conocimiento y se aloja en el canal de youtube UVa Se sigue consolidando la comunidad interuniversitaria e interdisciplinaria creada (red colaborativa entre las universidades de Sevilla, Alcalá de Henares y Valladolid), sosteniendo la figura del Mentor, con ex-estudiantes de la asignatura y la colaboración profesional de un actor Es esta edición se refuerza el aprendizaje en la “forma de comunicar” y la internacionalización, con la propuesta de grabación de los estudiantes españoles en un idioma diferente al castellano, llevándoles a la elaboración de una estrategia narrativa más elaborada.es
dc.description.sponsorshipTEORIA DE LA ARQUITECTURA Y PROYECTOS ARQUITECTÓNICOSes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subject.classificationProyecto, Innovación, Docente, Sistemas de Representación Neurolingüísticos, Crear y Comunicares
dc.titleSistemas perceptivos como instrumento del Proyecto de Arquitectura IV_PID_23_24_193_Anexos 1 a 4es
dc.title.alternativeCrear y Comunicar la Arquitectura_PID_23_24_193_Anexos 1 a 2es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes
dc.rights.holderLos autoreses
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem