Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Sola Alonso, José Ramón | |
dc.contributor.author | Martínez Fernández, Luis Carlos | |
dc.contributor.author | González Cubero, María Josefa | |
dc.contributor.author | Ramos Carranza, Amadeo | |
dc.contributor.author | Añón Abajas, Rosa | |
dc.contributor.author | de Diego Ruíz, Patricia | |
dc.contributor.author | Zarza Arribas, Alba | |
dc.contributor.author | Marín Suarez, Santiago | |
dc.contributor.author | González Fraile, Eduardo Miguel | |
dc.contributor.author | Martín Bailón, Marco Antonio | |
dc.contributor.author | Pérez Valdés, Cristina | |
dc.contributor.author | FERNANDEZ GARCIA, ROCIO | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-18T18:29:57Z | |
dc.date.available | 2024-07-18T18:29:57Z | |
dc.date.issued | 2024-07 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68837 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | El PID se plantea sobre la asignatura del Proyectos IV de 4º curso de Grado en Fundamentos de la Arquitectura y se propone también extender a la asignatura de Fundamentos y práctica del Proyecto de Restauración Arquitectónica (5º curso). Estas asignaturas siempre plantean el proceso de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de Crear, en su doble condición técnica y artística. La “creación arquitectónica” habitualmente se entiende como un ejercicio individual, donde los estudiantes ya han alcanzado (4ª curso) determinadas destrezas instrumentales que les permite representar gráficamente su creación (planos, imágenes, etc.) Sin embargo, no son conscientes de que toda creación se desvanece sino no son capaces de trasmitir su contenido, de Comunicar su Idea arquitectónica. La docencia de Proyectos no tiene instrumentos aborden esta situación, por lo que el objetivo principal del PID, en continuidad del anterior (nº 141), es introducir a los estudiantes ante la responsabilidad no solo de Crear sino de Comunicar, potenciando y corrigiendo diferentes situaciones detectadas. El PID sostiene la aplicación de los Sistemas de Representación Neurolingüísticos (visual, auditiva, y kinestésica), instruirles en la forma de Comunicar, el mecanismo de las exposiciones públicas como el instrumento más eficaz para reconocer la capacidad de trasmisión de la Idea. El PID termina con la última presentación en formato de píldora de conocimiento y se aloja en el canal de youtube UVa Se sigue consolidando la comunidad interuniversitaria e interdisciplinaria creada (red colaborativa entre las universidades de Sevilla, Alcalá de Henares y Valladolid), sosteniendo la figura del Mentor, con ex-estudiantes de la asignatura y la colaboración profesional de un actor Es esta edición se refuerza el aprendizaje en la “forma de comunicar” y la internacionalización, con la propuesta de grabación de los estudiantes españoles en un idioma diferente al castellano, llevándoles a la elaboración de una estrategia narrativa más elaborada. | es |
dc.description.sponsorship | TEORIA DE LA ARQUITECTURA Y PROYECTOS ARQUITECTÓNICOS | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ | * |
dc.subject.classification | Proyecto, Innovación, Docente, Sistemas de Representación Neurolingüísticos, Crear y Comunicar | es |
dc.title | Sistemas perceptivos como instrumento del Proyecto de Arquitectura IV_PID_23_24_193_Anexos 1 a 4 | es |
dc.title.alternative | Crear y Comunicar la Arquitectura_PID_23_24_193_Anexos 1 a 2 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/workingPaper | es |
dc.rights.holder | Los autores | es |
dc.rights | CC0 1.0 Universal | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/updatedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal