dc.contributor.advisor | Bores Calle, Nicolás Julio | es |
dc.contributor.author | Díez Pan, Jennifer | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-03T17:44:28Z | |
dc.date.available | 2014-11-03T17:44:28Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6884 | |
dc.description.abstract | El acoso escolar produce un desajuste en la personalidad de la víctima, del agresor e incluso de resto de compañeros y profesores que los rodean. En este trabajo se busca encontrar una solución a través de la educación física para combatir el acoso escolar. Primero muestro una fundamentación teórica sobre el acoso escolar para luego crear una propuesta educativa, titulada “Creamos juegos buenos para mejorar nuestras relaciones”. Una propuesta educativa sobre el juego bueno, en el que se busca la creación de este, mientras se mejoran las relaciones entre los alumnos. Se le considera al juego como lugar donde se dan conflictos, lo usaré para tratarlo de forma pedagógica, trabajar los conflictos con los alumnos para resolverlos y mediar los, mediante la creación de un juego bueno basado en las relaciones. Los alumnos propondrán normas para determinados juegos que les permitan mejorar sus relaciones y obtener un juego bueno. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Violencia en las escuelas | es |
dc.subject | Juegos colectivos | |
dc.subject | Educación física para niños | |
dc.title | La educación física y el acoso escolar: una propuesta de intervención a través del juego bueno | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |