Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molina Soria, Miriam | es |
dc.contributor.author | Vizcaíno Fernández, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T11:20:20Z | |
dc.date.available | 2024-07-19T11:20:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/68884 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) subraya la importancia de la motricidad y la creatividad en la Educación Infantil (EI). La motricidad facilita el desarrollo físico, cognitivo y social de los niños, mientras que la creatividad promueve su capacidad para generar ideas y resolver problemas de manera innovadora. Este TFG tiene como objetivo principal diseñar una propuesta sobre ambientes de aprendizaje centrada en los niños durante el segundo ciclo de EI, que comprende edades entre 3 y 6 años. Los ambientes de aprendizaje son una propuesta de aprendizaje inducido donde se crea un entorno estructurado que invita a los niños a interactuar, explorar y aprender de manera autónoma. Esta propuesta de intervención presenta cuatro sesiones que se basa en un sistema de evaluación formativa y compartida en la que se utilizan los siguientes instrumentos: (a) para la evaluación de los alumnos, se utiliza el cuaderno del profesor y una escala descriptiva; (b) para la evaluación del docente, se utiliza una autoevaluación docente con escala numérica y (c) la evaluación de los recursos se lleva a cabo por medio de una lista de control. Los ambientes de aprendizaje fomentan la creatividad, la autonomía y el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas. Al permitirles explorar y aprender a su propio ritmo, se potencia su motivación y su capacidad de resolución de problemas. La principal limitación de este trabajo es la imposibilidad de aplicar la propuesta de intervención debido a la falta de tiempo en la programación del aula. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Motricidad | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.subject.classification | Ambientes de aprendizaje | es |
dc.subject.classification | Juego libre | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.title | Ambientes de aprendizaje. La motricidad y la creatividad en Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional