Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyuso-Lanchares, Alba
dc.contributor.authorRuiz-Requies, Inés
dc.contributor.authorSantiago-Pardo, Rosa Belén
dc.date.accessioned2024-07-19T11:34:27Z
dc.date.available2024-07-19T11:34:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationAyuso-Lanchares, A., Ruiz-Requies, I., Santiago-Pardo, R.B. (2024). Aplicación de pruebas lingüísticas en la formación universitaria. Evaluación de un proceso formativo. Revista Iberoamericana de Educación, 95 (1) 143-159. https://doi.org/10.35362/rie9516123. DOI: 10.35362/rie9516123 -es
dc.identifier.issn1022-6508es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68892
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa aplicación de pruebas lingüísticas en contextos reales es una competencia fundamental que los estudiantes de los grados en Logopedia y en Educación Primaria deben aprender. El objetivo de esta investigación consiste en comprender y evaluar el proyecto formativo universitario llevado a cabo para que los estudiantes aprendan a aplicar pruebas lingüísticas. El proyecto se divide en tres fases: los estudiantes graban la aplicación de las pruebas lingüísticas, los profesores enseñan el proceso de evaluación, y otros estudiantes analizan y corrigen las pruebas grabadas. Un grupo de 200 participantes completa un cuestionario que incluye preguntas sobre las dificultades y desafíos encontrados y la idoneidad de la práctica. Se valora por separado la enseñanza de pruebas estandarizadas/baterías y la enseñanza de protocolos/registros. Los resultados sugieren que las actividades propuestas son apropiadas. Aunque no se observan diferencias significativas entre los grupos en cuatro variables, surgen disparidades en la comprensión de los vídeos, la toma de notas en las hojas de registro, la elaboración de conclusiones y la redacción de informes. Lo que significa que esta investigación es útil para aquellos docentes que estén interesados en llevar a cabo proyectos formativos con aplicación práctica en el aula y poder así generalizar el proceso formativo a otras universidades.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherOrganización de Estados Iberoamericanoses
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationEvaluación; Docencia; Lenguaje; Formación.es
dc.titleAplicación de pruebas lingüísticas en la formación universitaria. Evaluación de un proceso formativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.35362/rie9516123es
dc.identifier.publicationfirstpage143es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage159es
dc.identifier.publicationtitleRevista Iberoamericana de Educaciónes
dc.identifier.publicationvolume95es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMINECO/MICIU. Proyectos de I+D+i RETOS. RTI2018-097144-B-I00 y Junta de Castilla y León. Apoyo de los grupos de investigación reconocidos de universidades públicas de Castilla y León. VA005G19es
dc.identifier.essn1681-5653es
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem