Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartín Jiménez, Alfonso
dc.date.accessioned2024-07-19T15:53:17Z
dc.date.available2024-07-19T15:53:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationRevista Española de Retórica (RE-Ret), 2024, n. 12, p. 97-111.es
dc.identifier.issn2952-542Xes
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/68912
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es sustentar la hipótesis de que la retórica y la neurociencia pueden prestarse mutuamente sus aportaciones de cara a mejorar la eficacia de ambas disciplinas. Para ello, se seguirá un enfoque metodológico destinado a analizar los aspectos que tienen en común. La moderna neurociencia ha dado lugar, en el ámbito de la educación, a la denominada neuroeducación. Las aportaciones generales de la neurociencia, o las más específicas de la neuroeducación, vienen a validar algunas de las intuiciones de la retórica tradicional, que se muestran igualmente efectivas en el ámbito de la docencia. Por eso, la retórica y la neuroeducación pueden compartir muchos de sus postulados, lo que redunda en beneficio de ambas disciplinas.es
dc.description.abstractThe objective of this work is to support the hypothesis that rhetoric and neuroscience can provide mutual contributions in order to improve the effectiveness of both disciplines. A methodological approach is followed aimed at analyzing the aspects they have in common. Modern neuroscience has given rise, in the field of education, to the so-called neuroeducation. The contributions of neuroscience and neuroeducation have validated some of the insights of traditional rhetoric, which are equally effective in the field of teaching. For this reason, rhetoric and neuroeducation can share many of their postulates, which benefits both disciplines.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Almeríaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEducación, Retórica, Neuroeducación, Neurocienciaes
dc.titleEducación, retórica y neurocienciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holderRevista Española de Retóricaes
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.25115/reret.vi1.9366es
dc.relation.publisherversionhttps://ojs.ual.es/ojs/index.php/RER/article/view/9366es
dc.identifier.publicationfirstpage97es
dc.identifier.publicationissue1es
dc.identifier.publicationlastpage111es
dc.identifier.publicationtitleRevista Española de Retórica (RE-Ret)es
dc.identifier.publicationvolume1es
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem