• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69108

    Título
    Animación a la Poesía en Educación Infantil, a través del trabajo del poeta Antonio Machado
    Autor
    Losada Méndez, María
    Director o Tutor
    Parrado Collantes, MilagrosaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es realizar una intervención didáctica sobre la poesía en la etapa de Educación Infantil, centrándose en el trabajo del poeta Antonio Machado. Esta intervención se dirige al aula del tercer ciclo de infantil, con el propósito de ayudar a que los niños perciban la poesía como algo interesante, emotivo y lúdico. Además, se busca generar en ellos un gusto por la poesía y fomentar su interés por acercarse a ella en su tiempo de ocio. Para ello, se comienza exponiendo qué es la educación literaria, la importancia del fomento de la lectura y qué es la poesía, vinculando la figura de Antonio Machado con la educación infantil. La intervención didáctica se organiza en nueve sesiones, cada una con una duración de entre media hora y una hora, en las que se trabajan once poemas de Antonio Machado a través de diversas actividades lúdicas y creativas. Se explica la metodología utilizada para llevar a la práctica la intervención y cómo se ha evaluado. Posteriormente, se analizan los resultados y se extraen conclusiones derivadas de este análisis
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Educación literaria
    Animación a la lectura
    Poesía
    Antonio Machado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69108
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2246.pdf
    Tamaño:
    2.264Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10