Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Soto Varela, Roberto | es |
dc.contributor.author | Martín Herranz, Julio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-25T09:05:09Z | |
dc.date.available | 2024-07-25T09:05:09Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69118 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo explorar el impacto socioafectivo de la música y las matemáticas en el alumnado de educación primaria. Para ello, se realizó un estudio mediante la aplicación de un cuestionario que permitió recopilar datos cuantitativos sobre las percepciones y experiencias de los estudiantes en relación con estas dos áreas del conocimiento. Los resultados obtenidos a través del cuestionario muestran que la música y las matemáticas tienen un efecto significativo en los aspectos socioemocionales del alumnado. Por un lado, la música parece tener un impacto positivo en las emociones de los estudiantes, quienes expresaron sentirse felices y relajados cuando escuchan música en el aula. Según los testimonios recogidos, la música les ayuda a expresar y regular sus emociones de manera constructiva, contribuyendo a su bienestar emocional. Por otro lado, las matemáticas también parecen influir en el desarrollo socioafectivo del alumnado, aunque los índices de tener una mayor desmotivación al respecto son más altos, a pesar de que los estudiantes son conscientes de su utilidad y del gran valor que tiene esta área en su futuro y su día a día. 5 Estos resultados respaldan la importancia de implementar enfoques interdisciplinarios que permitan aprovechar los beneficios de ambas áreas y proporcionar un desarrollo y control tanto afectivo como emocional en el alumnado. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Matemáticas | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Música | es |
dc.subject.classification | Matemáticas | es |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Autoestima | es |
dc.title | El papel de la música y las matemáticas en el bienestar socioafectivo de los niños en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801.08 Enseñanza Programada | es |
dc.subject.unesco | 1299 Otras Especialidades Matemáticas | es |
dc.subject.unesco | 6203.06 Música, Musicología | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30668]
