Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Garrosa, Amelia es
dc.contributor.authorMáiquez Pérez, Eva
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-26T08:54:02Z
dc.date.available2024-07-26T08:54:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69183
dc.description.abstractEste trabajo fin de grado desarrolla una aplicación para financiar organizaciones benéficas mediante un sistema de comercio electrónico. La originalidad del trabajo radica en su orienta- ción hacia este tipo de entidades, que conlleva ciertas particularidades. En primer lugar, debemos considerar el origen de los productos vendidos. En la mayoría de los casos, procederán de donaciones o serán fabricados por la propia organización, pero generalmente serán objetos de poco valor. Esto conlleva ya dos requisitos específicos, por un lado, la aplicación debe contemplar la funcionalidad de admitir donaciones, tanto económicas como de objetos y, por otro, debe contemplar sistemas de venta específicos que permitan obtener algún rendimiento de esos objetos poco valiosos. En segundo lugar, debemos tener en cuenta que la actividad principal de la entidad no es el comercio, lo que supone que generalmente no dispondrá de almacenes u otros servicios lo- gísticos y tendrá que dar una salida rápida a todos sus productos y rentabilizarlos rápidamente, aunque no sea al precio óptimo. Este hecho, unido al ya comentado del poco valor de sus pro- ductos ha llevado a considerar tres tipos de venta diferentes. La venta directa, la subasta y la subasta inversa. La venta directa es el sistema habitual en que cada bien tiene un precio fijo marcado. Es aplicable a aquellos productos que tienen un precio de mercado bien definido. Bastará con fijar un precio ligeramente inferior, para conseguir el objetivo de una venta rápida. La subasta es aplicable a aquellos productos que no disponen de un precio claro de mercado porque la oferta es pequeña. Al aumentar el precio de venta con cada puja, se puede obtener un alto rendimiento económico, pues un potencial comprador podría estar dispuesto a pagar un precio elevado para aprovechar la oportunidad de obtener un producto poco común. Por último, la subasta inversa se aplica a los productos de poco valor o excesiva oferta. Se parte de un precio relativamente elevado y se va bajando hasta que aparece algún comprador interesado. Se persigue dar una salida rápida, aunque sea a un precio bajo, a los artículos de poco interés comercial. El proyecto se ha desarrollado mediante una metodología Agile con paneles Kanban. El uso de este modelo iterativo e incremental nos ha permitido ir añadiendo funcionalidades nuevas a la vez que se mejoraban las ya implementadas. Se ha empleado el patrón Modelo-Vista-Controlador, pues se adapta perfectamente a este tipo de aplicaciones. El modelo gestiona la base de datos con los artículos, los usuarios, las ventas y las donaciones, la vista presenta las interfaces sobre las que actúan los usuarios que acceden a la aplicación y el controlador maneja las interacciones de los usuarios y coordina las acciones entre el modelo y la vista. Los principales lenguajes de programación empleados para modelo, vista y controlador han sido respectivamente MySQL, HTML y JavaScript.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Matemáticases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationSubasta inversaes
dc.subject.classificationFinanciaciónes
dc.subject.classificationComercio electrónicoes
dc.titleWallaorg. Diseño de una aplicación solidaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informática de Servicios y Aplicacioneses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses
dc.subject.unesco33 Ciencias Tecnológicases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem