dc.contributor.advisor | Martínez Scott, Suyapa | es |
dc.contributor.author | Cerdá Muñoz, Arturo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2024-07-29T08:19:58Z | |
dc.date.available | 2024-07-29T08:19:58Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69234 | |
dc.description.abstract | En este TFG (Trabajo de Fin de Grado) se ha realizado un estudio de la estructura social de un
aula de 3º de Primaria de un centro público de la comunidad de Madrid. Los objetivos
principales son conocer la estructura social del aula y detectar casos de alumnos con
dificultades sociales. Para realizar el estudio, hemos utilizado diferentes métodos de
recopilación de datos, como cuestionarios y entrevistas al personal docente. Mediante la
utilización del cuestionario, de los 26 alumnos iniciales logramos identificar a 4 como
posibles alumnos con dificultades sociales. Haciendo uso de las entrevistas con el personal
docente, fuimos capaces de descartar que dos de esos alumnos tuvieran dificultades sociales
y, a su vez, pudimos confirmar que los otros dos sí tenían ciertas dificultades sociales.
También logramos profundizar en el conocimiento de las situaciones personales de cada niño,
lo que nos permitió identificar posibles causas de las dificultades sociales que presentan y, en
consecuencia, proponer planes de intervención y prevención adecuados a cada persona | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Habilidades sociales | es |
dc.subject.classification | Educación física | es |
dc.title | Estudio de la estructura social en un aula de primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |