Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Redondo, María del Carmen es
dc.contributor.authorCillanueva Postigo, Luis
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2024-07-29T08:34:15Z
dc.date.available2024-07-29T08:34:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69239
dc.description.abstractEsta investigación explora las creencias de los docentes sobre el papel que desempeña la creatividad en el desarrollo integral de los niños durante los primeros años de escolarización. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo a través de un cuestionario anónimo aplicado a profesores de diversas edades, regiones y especialidades. Los resultados revelan que, si bien la mayoría reconocen la relevancia de la creatividad en la educación primaria, existen diferencias en cuanto a su integración práctica. Además, se identifican carencias en la preparación específica que reciben los docentes para fomentar la creatividad entre sus estudiantes. El estudio subraya la importancia fundamental de este elemento para el desarrollo crítico y socioemocional de los niños, y concluye que, si bien los educadores valoran la creatividad, existen desafíos en cuanto a su implementación y la formación del profesorado para promoverla adecuadamente en el contexto de la educación primariaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCreatividades
dc.subject.classificationFormación del profesoradoes
dc.titleCreencias en torno a la creatividad en los docentes de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5802 Organización y Planificación de la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem