Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillanueva Zubizarreta, Olatz es
dc.contributor.authorMarcos Díez, María Araceli
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2014-11-05T13:50:06Z
dc.date.available2014-11-05T13:50:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/6928
dc.description.abstractDentro de los recursos con que se cuenta para la labor didáctica en Educación Primaria, en este trabajo se plantea la exploración de un campo poco tratado como es el del uso de las manifestaciones artísticas y, en concreto, la pintura para motivar y acercar a los alumnos a una mayor comprensión de la diversidad presente en nuestras aulas y en su propio entorno social. El pintor elegido es Diego Rodríguez de Silva y Velázquez; el marco cronológico de partida, el Siglo de Oro español y las obras sobre las que trabajaremos serán aquellas que, como los retratos de los bufones de la corte de Felipe IV, reflejan muy bien las realidades de la discapacidad o las diferencias sociales de esta época. Nuestro trabajo se aplicará en el curso de 6º de Educación Primaria y contará, para su desarrollo, con la colaboración interdisciplinar de los profesores de varias áreas.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectArte-Estudio y enseñanzaes
dc.subjectEducación intercultural
dc.titleLa pintura de Velázquez como recurso didáctico en materia de atención a la diversidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem