• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69380

    Título
    Actualización al concepto de Trastorno de los sonidos del habla (TSH) y elaboración de materiales de apoyo a la intervención logopédica
    Autor
    Arranz García, Lucía
    Director o Tutor
    González Martín, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Zusammenfassung
    En la actualidad, se conoce como Trastorno de los sonidos del habla (TSH), a la dificultad del habla para articular algún fonema y/o modificación del uso funcional de los mismos. Sin embargo, hasta llegar a esta conceptualización, se han propuesto diversas terminologías, siendo “dislalia” uno de los más empleados y conocidos. Establecer la etiología de TSH resulta complicado y existen diversas explicaciones. Algunas teorías defienden el papel fundamental de la familia como factor de riesgo y protección respecto a ello. Este trabajo incluye un acercamiento novedoso al papel de las familias como colaboradores del proceso de intervención realizado por los logopedas. Se propone un programa interactivo destinado al entorno familiar, el cual ofrece orientaciones y actividades sencillas para conseguir estimular el lenguaje y potenciar el desarrollo lingüístico general de los niños con esta dificultad.
    Materias (normalizadas)
    Logopedia
    Dislalia
    Materias Unesco
    6102.05 Patología del Lenguaje
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    TSH
    Contexto familiar
    Estimulación lingüística
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69380
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-M-L3427.pdf
    Tamaño:
    2.894Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10