Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan Antolin Gil, Marta es
dc.contributor.authorCeballos Moreno, Marina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2024-08-21T08:43:32Z
dc.date.available2024-08-21T08:43:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69387
dc.description.abstractEl “autismo” es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por déficits persistentes en la comunicación e interacción social, así como, por presentar patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento. Un colectivo de estas personas con TEA, no logran desarrollar nunca la comunicación verbal, denominándose niños con TEA mínimamente verbales. Aún siguen existiendo dudas sobre su origen y los métodos de intervención más ideos, aunque se ha demostrado como la terapia en la que participan los padres o cuidadores de estos niños tiene resultados muy beneficiosos en su desarrollo. Por ello, el objetivo de este trabajo es evaluar la efectividad de una propuesta de intervención logopédica familiar en el desarrollo comunicativo de niños diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA) mínimamente verbales. Dentro de dicho programa se abordarán tres terapias principales: sistemas de comunicación por intercambio de imágenes (PECS), metodología TEACCH y técnica DIR®/Floortime™. Se abordarán en un total de dos meses, repartiendo el programa en 8 módulos de contenidos tanto teóricos como prácticos. Además, la elección de estas terapias se basa en la involucración de padres en la rehabilitación de sus hijos, promoviendo una intervención más fructífera para ambas partes.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicación, Trastornos de laes
dc.subjectDiscapacidad mentales
dc.subject.classificationSistema de comunicación PECSes
dc.subject.classificationMetodología TEACCHes
dc.subject.classificationTécnica DIR®/Floortime™es
dc.titleIntervención logopédica para familias de menores diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA): propuesta de intervenciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Logopediaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6102.05 Patología del Lenguajees
dc.subject.unesco6102.03 Deficiencia Mentales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem