Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | San Antolin Gil, Marta | es |
dc.contributor.author | Ceballos Moreno, Marina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina | es |
dc.date.accessioned | 2024-08-21T08:43:32Z | |
dc.date.available | 2024-08-21T08:43:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69387 | |
dc.description.abstract | El “autismo” es un trastorno del neurodesarrollo caracterizado por déficits persistentes en la comunicación e interacción social, así como, por presentar patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento. Un colectivo de estas personas con TEA, no logran desarrollar nunca la comunicación verbal, denominándose niños con TEA mínimamente verbales. Aún siguen existiendo dudas sobre su origen y los métodos de intervención más ideos, aunque se ha demostrado como la terapia en la que participan los padres o cuidadores de estos niños tiene resultados muy beneficiosos en su desarrollo. Por ello, el objetivo de este trabajo es evaluar la efectividad de una propuesta de intervención logopédica familiar en el desarrollo comunicativo de niños diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA) mínimamente verbales. Dentro de dicho programa se abordarán tres terapias principales: sistemas de comunicación por intercambio de imágenes (PECS), metodología TEACCH y técnica DIR®/Floortime™. Se abordarán en un total de dos meses, repartiendo el programa en 8 módulos de contenidos tanto teóricos como prácticos. Además, la elección de estas terapias se basa en la involucración de padres en la rehabilitación de sus hijos, promoviendo una intervención más fructífera para ambas partes. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación, Trastornos de la | es |
dc.subject | Discapacidad mental | es |
dc.subject.classification | Sistema de comunicación PECS | es |
dc.subject.classification | Metodología TEACCH | es |
dc.subject.classification | Técnica DIR®/Floortime™ | es |
dc.title | Intervención logopédica para familias de menores diagnosticados de Trastorno del Espectro Autista (TEA): propuesta de intervención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Logopedia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6102.05 Patología del Lenguaje | es |
dc.subject.unesco | 6102.03 Deficiencia Mental | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
