Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbano López de Meneses, Beatriz es
dc.contributor.authorRubio Rueda, Diego
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias es
dc.date.accessioned2024-09-12T11:30:16Z
dc.date.available2024-09-12T11:30:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69726
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objeto el estudio de las características comerciales, tamaño y antigüedad de las bodegas pertenecientes a la denominación de origen Rueda. La falta de estudios específicos al respecto aconseja llevar a cabo esta investigación. La metodología empleada ha consistido en la recopilación de datos, su tratamiento y análisis. El tamaño y fechas de fundación han sido recogidos del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Rueda y de portales públicos; las características de distribución se han obtenido mediante una encuesta con respuestas cerradas en su mayoría realizadas a los departamentos comerciales de cincuenta y cinco de las 74 bodegas adscritas a la Denominación. Los datos se han tratado con el paquete estadístico IBM SPSS Statistics para obtener los estadísticos descriptivos y analizar las relaciones entre las variables. A partir de estas relaciones se observa una diferenciación en la comercialización según el volumen de negocio de las bodegas distinguiendo tres tipologías. Las más grandes tienen mayor equipo comercial, menos distribuidores intermedios, se encuentran presentes en grandes superficies de alimentación y su cartera de productos es proporcionada en contraposición con las más pequeñas que se apoyan más en empresas distribuidoras externas, no llegan a ofrecer sus productos en grandes superficies y es más frecuente que se enfoquen en una gama de más alta calidad y precio. En cuanto a la antigüedad de las bodegas, se ha encontrado un gran grupo de reciente creación del cual será interesante observar su evolución en los próximos años junto con la de la propia denominaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEstrategias de comercializaciónes
dc.subject.classificationCanales de ventaes
dc.subject.classificationMercadoes
dc.subject.classificationSegmentación de bodegases
dc.subject.classificationVinoes
dc.titleCaracterización de las bodegas de la denominación de origen Rueda para la distribuciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Enologíaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco3309.29 Vinoes
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem