• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69788

    Título
    La natación escolar en formato intensivo
    Autor
    Luengo García, Javier
    Director o Tutor
    Sáez Barrios, Sheila María
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2024
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo fin de grado aborda la problemática de la disminución de los cursos de natación escolar en los colegios, causada por desafíos logísticos y económicos. El estudio se centra en evaluar si la temporalización actual de estos cursos es adecuada o si fuese más efectivo implementar un formato de cursos intensivos. La investigación propone un modelo de curso intensivo con una duración de dos semanas, con diez sesiones distribuidas en los días lectivos correspondientes a ese periodo. Además, se llevará a cabo un cuestionario cualitativo dirigido a docentes y familias para recoger sus opiniones sobre la natación escolar y la viabilidad del formato intensivo. Los resultados permitirán analizar la conveniencia de adoptar este enfoque para los cursos de natación en el ámbito escolar.
     
    This final degree Project addresses the issue of the decline in school swimming courses in schools, caused by logistical and economic challenges. The study focuses on evaluating whether the current scheduling of these courses is adequate or if implementing an intensive format would be more effective. The research proposes an intensive course model lasting two weeks, with ten sessions distributed over the working days corresponding to that period. Additionally, a qualitative questionnaire will be conducted with teachers and families to gather their opinions on school swimming and the feasibility of this intensive format. The results will allow for an analysis of the advisability of adopting this approach for school swimming courses.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    5801.05 Pedagogía Experimental
    2411.06 Fisiología del Ejercicio
    Palabras Clave
    Natación escolar
    Medio acuático
    Educación Física
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69788
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32925]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L3956.pdf
    Tamaño:
    696.8Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10