dc.contributor.advisor | Fernández González, Irene | es |
dc.contributor.author | Macho López, Miguel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T17:04:50Z | |
dc.date.available | 2024-09-16T17:04:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://uvadoc.uva.es/handle/10324/69789 | |
dc.description.abstract | En el trabajo que se presenta a continuación, se realiza una investigación sobre la
importancia de la educación corporal en las escuelas, describiendo los beneficios que
aportan en el desempeño de los alumnos y en el ambiente del aula. Se estudia la relevancia
de incorporar el cuerpo y el movimiento en el horario escolar, no teniendo por qué ser
solo durante las sesiones de Educación Física, logrando un aprendizaje con sentido a
través del cuerpo y del movimiento, desafiando así a las metodologías convencionales.
Para incluir el cuerpo en las aulas y por lo tanto, el movimiento, propongo una serie de
15 cuñas motrices a realizar en el tercer ciclo de Educación Primaria, aportando
momentos de liberación corporal en los que se aprovechan para la enseñanza de
contenidos curriculares de diferentes áreas. | es |
dc.description.abstract | In the assignment presented below, an investigation is carried out on the importance of
body education in schools, describing the benefits it brings to student performance and
the classroom environment. The relevance of incorporating the body and movement into
the school schedule is studied, not having to be only during Physical Education sessions,
achieving meaningful learning through the body and movement, thus challenging
conventional methodologies.
To include the body in the classrooms and, therefore, movement, I propose a series of 15
motor wedges to be carried out in the third cycle of Primary Education, providing
moments of bodily liberation in which they are used to teach curricular contents of
different areas. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cuña motriz | es |
dc.subject.classification | Educación Física | es |
dc.subject.classification | Educación primaria | es |
dc.subject.classification | Fatiga | es |
dc.title | La importancia del cuerpo en la escuela: las cuñas motrices y una propuesta para el tercer ciclo de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 2411.06 Fisiología del Ejercicio | es |
dc.subject.unesco | 5802.03 Desarrollo de Asignaturas | es |