Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDonat, Jana
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid 
dc.date.accessioned2024-09-18T16:54:39Z
dc.date.available2024-09-18T16:54:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationCiudades; Núm. 27 (2024): Aproximaciones urbanísticas a la urbanización (in)formal pags. 55-73
dc.identifier.issn2445-3943
dc.identifier.issn1133-6579
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/69968
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo contribuir a una mejor comprensión de la relación entre los ciudadanos y el Estado desde la perspectiva de los residentes que se vio modificada como consecuencia de los realojos de asentamientos informales a zonas formales en Montevideo. En base a un trabajo de campo etnográfico, se busca analizar las dinámicas e implicaciones de los realojos impuestos por el Estado desde un enfoque analítico de la (in)formalidad, centrándose en dimensiones espaciales, temporales y sociales. Además, se constata que las mismas estructuras socioeconómicas que originalmente desplazaron a los residentes hacia la informalidad están, una vez más, determinando su vida debido al carácter formalizador de la intervención.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCiudades
dc.subjectUrbanismo
dc.titleEl Plan Nacional de Relocalizaciones en Uruguay: ¿combatir el crecimiento urbano informal o revivir sus causas?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/ciudades.27.2024.55-73
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uva.es/index.php/ciudades/article/view/8020
dc.identifier.publicationfirstpage55
dc.identifier.publicationissue27
dc.identifier.publicationlastpage73
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem